Como funciona el Calconditioner
Cómo funciona un descalcificador electrónico
¿Quiere saber más sobre cómo funciona el Calconditioner? ¡Estaremos encantados de contarle más! Para entender cómo funciona el Calconditioner, es importante saber cómo se forman las acumulaciones de cal o sarro. Por eso, primero le explicaremos cuál es la causa de este problema. Así tendrá una mejor idea de cómo el Calconditioner protege su hogar de las acumulaciones de cal.
Un ablandador de agua no es un descalcificador
Existe un malentendido persistente sobre los ‘descalcificadores de agua’ que a menudo se ofrecen en Internet. Permítanos aclarar este malentendido. De hecho, es imposible eliminar electrónicamente las partículas de cal presentes en el agua. Para eso, se necesitan sistemas de filtración costosos. Pero lo que realmente hace el Calconditioner es cambiar temporalmente las propiedades de las partículas de cal, de modo que se aglomeran de manera diferente. Así, no se adhieren a las tuberías, sino que fluyen con el agua como un polvo. De esta manera, sus tuberías de agua permanecen limpias y previene las molestas acumulaciones de cal. Con el descalcificador Calconditioner, disfruta de todos los beneficios del agua blanda sin necesidad de invertir en sistemas de filtración costosos.
Los minerales en el agua del grifo
En el agua del grifo están presentes varios minerales que determinan lo «dura» que es el agua. Estos minerales a menudo se conocen colectivamente como «cal», pero en realidad consisten en diferentes sustancias. En el agua dura, el componente principal es el bicarbonato de calcio (Ca(HCO₃)₂), que se compone de iones de calcio (Ca²⁺), dióxido de carbono disuelto (CO₂), bicarbonato (HCO₃⁻) e iones de carbonato (CO₃²⁻).
Cuando estos minerales se calientan a más de 55 grados Celsius, forman una estructura dura, concretamente carbonato de calcio (CaCO₃). Esto ocurre porque el dióxido de carbono se evapora y las sales de calcio se cristalizan y precipitan bajo la influencia de las llamadas fuerzas de Van der Waals. Con el Calconditioner, ya no tendrá que preocuparse por los depósitos de cal en sus tuberías y electrodomésticos. Gracias al método electrónico del Calconditioner, los minerales adquieren propiedades diferentes, evitando que se adhieran a las tuberías y aparatos. De esta manera, podrá disfrutar de agua suave y ahorrar en costosas reparaciones.
Si desea saber más, consulte en Wikipedia sobre las fuerzas de Van der Waals.»
La mayor parte del carbonato de calcio formado se elimina a través del agua, pero siempre queda algo. Esta parte restante conduce a una capa de depósitos de cal y sarro en los dispositivos, especialmente en sus elementos calefactores. El efecto aislante de esta capa de cal impide la transferencia de calor en un dispositivo. Esto significa que se necesita mucha más energía para generar calor. Por lo tanto, los depósitos de cal resultan en una factura de energía más alta. La capa restante que impide la transferencia de calor es abordada por el Calconditioner.
Calconditioner también elimina los depósitos de cal existentes. La cal acumulada se va descomponiendo capa por capa. Las partículas de cal que pueden depositarse durante largos periodos de inactividad del agua desaparecen rápidamente en cuanto el agua comienza a fluir. Por eso, Calconditioner es también una buena solución para calderas o acumuladores.
En la industria, este principio se aplica a menudo porque es rentable y no requiere mantenimiento.
El descalcificador Calconditioner elimina la diferencia de carga, lo que hace que las partículas de cal ya no se atraigan entre sí. Por lo tanto, las partículas de cal ya no se adhieren a las tuberías y elementos calefactores. Las partículas permanecen suspendidas en el agua y salen de las tuberías sin formar depósitos de cal. Además, los depósitos de cal existentes se disuelven lentamente a través de este proceso cuando el agua «tratada» fluye. Después de unas 70 horas, las partículas de cal recuperan su carga original, pero en ese momento el agua ya ha desaparecido por el desagüe. Por lo tanto, cuando el agua sale del grifo o de la ducha, estas partículas de cal todavía están en un estado en el que no forman depósitos de cal. Por eso, ya no tendrá problemas con depósitos de cal en las paredes de la ducha, el suelo, la encimera o el fregadero. Si aún quedan residuos debido a la rápida evaporación, estos se pueden eliminar fácilmente con un paño o un cepillo.
Consulte nuestras soluciones para viviendas o para la industria.