Industria y acumulación de cal
Ahorro en mantenimiento y energía
Las tuberías y boquillas obstruidas, los depósitos en los elementos calefactores y las superficies de enfriamiento de los sistemas de humidificación son problemas conocidos que pueden provocar trabajos de mantenimiento no planificados y tiempos de inactividad. Además, la acumulación de cal afecta negativamente a la transferencia de calor de los elementos calefactores y los intercambiadores de calor debido a su efecto aislante. Incluso una fina capa de tan solo 2,5 milímetros de acumulación de cal puede reducir la eficiencia en promedio hasta un 25%. Esto no solo afecta a su factura de energía, sino que también puede afectar significativamente la eficiencia de su sistema. Para evitar estos problemas y garantizar el funcionamiento óptimo de su sistema, es crucial combatir de manera efectiva la acumulación de cal.
Protección contra la cal y las legionelas
Una preocupación importante relacionada con el agua es la presencia de la bacteria Legionella y la temperatura del agua asociada. Especialmente en agua estancada y tibia, entre 25 y 40 grados Celsius, esta bacteria puede multiplicarse rápidamente. Sin embargo, a una temperatura superior a 55 grados Celsius, la bacteria Legionella muere, y este proceso es aún más rápido a temperaturas más altas. Los tubos de cobre tienen naturalmente un efecto antibacteriano, pero este se pierde debido a la formación de depósitos de cal. Aunque el Calconditioner no mata las bacterias de Legionella, proporciona una solución preventiva ecológica y efectiva contra la formación de biofilm y depósitos de cal.
Con el Calconditioner electrónico, puedes eliminar de forma permanente todo tipo de depósitos y corrosión en tus tuberías y dispositivos de agua.
Funcionamiento
El Calconditioner opera mediante la inducción de ondas electromagnéticas (EM) moduladas, transmitidas a través de cables de inducción cortos a la tubería de agua para influir en el agua estancada o en movimiento. El dispositivo en sí no entra en contacto con el agua. Las señales de EM se propagan en el agua y afectan físicamente la estructura de las sales minerales presentes en el agua, creando pequeños cristales en polvo que no se depositan en las tuberías y paredes. Este método es altamente efectivo, y la composición química del agua permanece casi inalterada. Las acumulaciones de cal existentes también se disuelven gradualmente.
El montaje se puede realizar fácilmente por uno mismo.
Montar
El Calconditioner se puede instalar en cualquier lugar deseado de la tubería de agua. No es necesario apagar la instalación, lo que significa que no hay costos de instalación, no hay tiempos de inactividad y una puesta en marcha rápida. La instalación no requiere habilidades especiales y se puede realizar fácilmente de forma interna.
El resultado
Con el Calconditioner, mejora el flujo en tuberías y dispositivos. Los boqueros obstruidos son cosa del pasado, y hay considerablemente menos acumulación de cal en piezas sensibles como elementos calefactores, intercambiadores de calor, enfriadores de sistemas de ventilación, calderas, calentadores de agua, grifos mezcladores y más. Este método es respetuoso con el medio ambiente, ya que no requiere el uso de descalcificadores o agentes regeneradores costosos y perjudiciales.
Descalcificador RC2000
Industria – Deporte – BienestarDescalcificador RC3000
Industria – Deporte – BienestarDescalcificador RC4000
Industria – Deporte – BienestarNuestros descalcificadores de industriales.
¡Resultado garantizado!
3 años de garantía del fabricante.
El Calconditioner es un producto holandés.